SISTEMA ENDOCANNABINOIDE

Inicio > Blog > Detalles

Para la explicación del sistema endocannabinoide nos apoyaremos en el artículo publicado por Peter Grinspoon, MD, colaborador de HARVARD HEALTH PUBLISHING. A medida que han avanzado los estudios se han descubierto varios sistemas de transmisión dentro de nuestro cuerpo, el más reciente el sistema endocannabinoide el cual regula y controla muchas de nuestras funciones más críticas, como por ejemplo memoria, aprendizaje, temperatura, respuestas inflamatorias, inmunitarias e incluso el procesamiento emocional. 

¿QUE ES EL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE?

El SEC comprende una red de señales químicas que funcionan en conjunto con nuestro cerebro y cuerpo. En el cerebro el receptor es el CB1; quien actúa como agentes que controlan los niveles y la actividad en los neurotransmisores. Nuestro cuerpo para estimular estos receptores produce moléculas llamadas "endocannabinoides"; es por esto que dentro de las investigaciones el primer descubrimiento de estas moléculas fue la anandamida, en honor a ANANDA que se asocia con felicidad. Por otro lado, existe un segundo receptor llamado CB2; el cual se sitúa en nuestros tejidos inmunitarios y juega un papel importante en la modulación de la inflamación intestinal incluso actuando como anticonvulsivante. 

 

 

 

AUTOR: Peter Grinspoon, MD (2021)

LO PUEDEN ADQUIRIR POR MEDIO DE ESTE LINK: ADQUIRIR LOS PRODUCTOS

 

 

CONTÁCTANOS
Escríbenos tus comentarios, sugerencias o solicitudes ingresando tus datos en el siguiente formulario y un asesor se comunicará contigo lo antes posible.
servicioalcliente@dispresfarma.com
Convencional: 07 2459672
Celular: 0968379058
Av. Los Andes 2-45 y Moctezuma
Todos los derechos reservados DISPRESFARMA, 2024, Cuenca - Ecuador
Elaborado por: Desarrollo Web Ecuador
Contáctanos mediante Whatsapp